La nueva presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, llamó a la unidad de la Cámara de Diputados con el propósito de tener un México democrático, próspero y en paz.

“El Congreso representa a los y las mexicanas, es el lugar donde late el pulso democrático de nuestra nación y debemos preservarlo como un parlamento vivo, que dialoga, que debate, que acuerda, que es capaz de construir, todo ello en la búsqueda del interés general de las y los mexicanos. Ése es el mandato ciudadano que tenemos, y debemos honrarlo”, dijo la legisladora.

Enfatizó que a la par del momento histórico del país, era importante recordar el papel trascendental que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana, del equilibrio y de la colaboración entre Poderes en el régimen democrático.

Rojas Hernández aseguró que mantendrá un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana hacia todos los grupos parlamentarios.

Al dirigirse a sus compañeros, les dijo que será una aliada para seguir avanzando en la agenda de igualdad de las niñas y mujeres de México, y anunció que desde la Presidencia de la Mesa Directiva impulsará la institucionalización de los mecanismos del Parlamento Abierto.

Agregó que planteará a los coordinadores parlamentarios crear un consejo para la Presidencia de la Mesa Directiva conformado por diputadas, a fin de generar una agenda legislativa en materia de igualdad sustantiva en favor de las mujeres y niñas mexicanas.

Por otro lado, sostuvo que, como presidenta del Congreso de la Unión, mantendrá con los titulares del Poder Ejecutivo, del Judicial y de los órganos autónomos una relación de absoluta institucionalidad y respeto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario