El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que la relación entre nuestro país y Estados Unidos se va a reconfigurar tras los cambios en la política del país vecino.

 

Durante el discurso inaugural de la planta automotriz Nemak en Monterrey, el Presidente de México indicó que aunque nuestro país está abriéndose camino, principalmente en Europa, reconoce que los tres países que integran el TLCAN se necesitan entre sí, por lo que no se puede ignorar.

 

“México ha sido firme y puntual. Como presidente de México tengo claro mi objetivo, que es defender los intereses de México y de los mexicanos… Somos una nación que se conduce al amparo de respetar a otros, por lo que exigimos el mismo respeto”, destacó el Presidente.

 

La planta Nemak Monterrey tuvo una inversión de 200 millones de dólares y producirá componentes estructurales, blocks y transmisiones para automotrices como Ford, General Motors, Audi y Volkswagen.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario