Las autoridades de Turquía tienen en su poder un audio del presunto asesinato del periodista y colaborador  saudí de The Washington Post,  Jamal Khashoggi, quien fue visto por última vez cuando entró al consulado de Arabia Saudí en Estambúl hace más de una semana, de acuerdo con un medio local turco.

El audio fue recuperado de su reloj inteligente, que almacenó el dato a través de  su cuenta de iCloud. De acuerdo con el reporte, funcionarios saudíes habrían tratado de borrar las grabaciones primero intentando averiguar la contraseña del reloj y luego utilizando el dedo del periodista; sin embargo, los relojes de Apple no permiten el desbloqueo por medio de la huella dactilar, como sí ocurre con los iPhone.

La afirmación, publicada por el diario Sabah,  aumenta la presión sobre Arabia Saudita para que explique qué ocurrió con el periodista que se mostró crítico con el príncipe heredero Mohammed bin Salman en sus artículos, tras entrar a la sede diplomática el pasado 2 de octubre.

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump dijo que Estados Unidos descubrirá la verdad sobre lo ocurrido con Khashoggi y señaló que de confirmarse el asesinato del periodista,  Arabia Saudita podría enfrentar un «castigo severo».

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario