A través del boletín de Migración y Desarrollo que se presentó en Washington, en el marco de la reunión anual de primavera, el Banco Mundial detalló que las remesas enviadas a México aumentaron 8.8% de 2015 a 2016, alcanzando 28.1 mil millones de dólares.

 

El organismo señaló que los principales receptores de remesas en el mundo fueron México y Filipinas y en el caso de nuestro país el aumento se vio impulsada por la continua mejoría en el mercado de trabajo de Estados Unidos y la depreciación de la moneda mexicana frente al dólar.

 

El Banco Mundial sostuvo que “las debilidades del peso parecieron apuntalar una considerable alza de remesas a corto plazo el año pasado, aumentando en enero, febrero, mayo, septiembre y noviembre, los meses en que el peso sufrió fuertes depreciaciones frente al dólar estadounidense”.

 

Auguró que los flujos hacia México registrarán un “robusto crecimiento” en 2017, al proyectar que alcanzarán los 75 mil millones de dólares, equivalente a un aumento de 3.3%. “Las remesas son una fuente importante de ingresos para millones de familias en los países en desarrollo. Un debilitamiento de los flujos de remesas puede tener un serio impacto”.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario