El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, afirmó que Estados Unidos está teniendo un progreso «absolutamente increíble» en torno a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y se podría llegar a un acuerdo en otoño.

«Creo que veremos algo para otoño», dijo Hassett en una entrevista con Fox News.

Hasset afirmó que, si bien él no era «un negociador» involucrado en las negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá, sus colegas que están renegociando el acuerdo han señalado que las cosas están yendo bien.

«Es absolutamente increíble el progreso que están haciendo», dijo.

El comentario de Hassett coincide con las declaraciones del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien dijo el 26 de julio ante el Congreso que es posible que los socios del TLCAN lleguen a un acuerdo tentativo en agosto para renovar el pacto.

El presidente Donald Trump también ha señalado recientemente que Estados Unidos está avanzando sólidamente en las conversaciones con México, pero ha indicado que su administración puede buscar primero un acuerdo bilateral con ese país antes de negociar por separado con Canadá.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario