El comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, presentó  ayer su renuncia mediante una carta dirigida al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, donde aseguró que la razón de su dimisión se debe a que las condiciones normativas de la Comisión que presidía han cambiado y “ahora las decisiones provienen de la Asamblea Legislativa” de la ciudad.

 

En el documento, Ricardo Becerra indicó que recibió dos oficios por parte de representantes de la Asamblea Legislativa en el que se especifica que los recursos destinados a la reconstrucción ya fueron decididos por ellos mismos desde diciembre del año pasado.

 

El ahora excomisionado para la Reconstrucción, indicó que desconoce la justificación o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos.

 

Y añadió que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ha identificado, después de más de 150 visitas a lugares críticos.

 

En octubre del año pasado, Miguel Ángel Mancera designó a Ricardo Becerra en ese cargo para elaborar el programa de reconstrucción y transformación de la ciudad a corto, mediano y largo plazo. Otra de sus funciones fue conseguir, gestionar y transparentar cada peso que llegue en apoyo para los damnificados, los daños estructurales y las necesidades de modernización de la infraestructura pública de la Ciudad, así como administrar la Plataforma CDMX para brindar información a los ciudadanos sobre los riesgos y las vulnerabilidades de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre.

 

Redacción APO / Foto: @ricbecverdadero

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario