La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que este lunes fue localizado un hombre de 33 años, señalado como presunto asesino del escolta del cardenal Norberto Rivera Carrera en el Estado de México.

La dependencia informó que el sospechoso fue localizado en un hospital en el municipio de Naucalpan, donde se reporta su estado de salud como grave debido a los tres impactos de bala que presenta.

“La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación; al mismo tiempo se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a Plataforma México con el mismo objetivo”, indicó la procuraduría capitalina.

Adelantó que el hombre se encuentra debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía estatal, con quien se encuentra en constante comunicación para dar seguimiento al tema.

La identificación del sospechoso se logró gracias a que se estableció su posible ruta de escape con ayuda de testigos y cámaras del C5, además de testigos que lo han señalado como partícipe en el ataque que arrebató la vida a José Javier Hernández Nava, quien fungía como escolta del Arzobispado Emérito de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario