Este domingo fue reportada una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina en el ejido Juandho, que se encuentra en los límites entre Tlahuelilpan y Tetepango en el estado de Hidalgo, la cual provocó un chorro de combustible de varios metros de altura y por ende, la movilización de diversos elementos de seguridad.

El hecho fue notificado en las primeras horas de este domingo a Pemex con el fin de que fuera sellada la fuga, tras lo cual personal de diversas áreas de Protección Civil, el Ejército y Pemex llegó a la zona, la cual fue acordonada para la reparación del ducto.

De acuerdo con diversos medios locales, autoridades del estado notificaron a Pemex para así iniciar con la investigación del derrame y proceder al sellado de la fuga, por lo que ésta ya no representa un riesgo para la población de las comunidades aledañas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin