El Vicefiscal de Investigación del estado de Guerrero, José Antonio Bonilla Uribe, informó que la bebé raptada de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue rescatada esta tarde en el poblado de Tunzingo por Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

 

A través de un comunicado indicaron que tras seguir diferentes líneas de investigación, entre ellas, llamadas anónimas, agentes ministeriales lograron ubicar a la persona en canchas del poblado de Tunzingo, encontrando a una mujer con las características de la persona que aparece en el video difundido.

Afirmaron que los trabajos de investigación permitieron constatar que efectivamente se trataba de la persona que el pasado 2 de mayo salió con la menor de la clínica del IMSS, de la colonia Zapata.

Recordemos que los abuelos de la bebé señalaron que una persona del sexo femenino que se había ganado su confianza, sustrajo a la menor cuando la madre acudió a consulta por un padecimiento post parto. Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado en coordinación con Alerta AMBER México activó de inmediato el protocolo de búsqueda y localización.

Detallaron que la menor se encuentra en buen estado de salud y será entregada a sus padres.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario