Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) rescataron a una estudiante en el Metro Constitución, tras haber sido raptada en la alcaldía de Iztapalapa.

Fueron policías del Cuadrante del sector Quetzal, los que estuvieron a cargo del rescate de la adolescente, de 16 años de edad, la noche de este jueves.

Los uniformados llegaron al lugar, donde una mujer de 45 años de edad, que se identificó como madre de la víctima informó que su hija, se dirigió a la estación del Metro Constitución, donde se ubica el plantel escolar en el cual estudia.

A las 17:50 horas, recibió una llamada telefónica de su hija, y le dijo que varios hombres la forzaron a subir a un vehículo con el pretexto de platicar con ella, pero sólo fue el pretexto para solicitar el pago de un rescate.

Ante el hecho, uniformados de la SSC activaron el protocolo de emergencia e implementaron un cerco policial en la zona para resguardar a la familia afectada.

Alrededor de las 21:20 horas, la menor fue localizada en el paradero de la estación Constitución del Metro sana y salva.

Se dijo que probablemente sus captores entraron en pánico por el operativo en la zona y decidieron soltarla.

De acuerdo con Enfoque Noticias, los presuntos implicados en el rapto son dos hombres en edades aproximadas de 35 y 17 años.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin