Rescindir el programa de deportación diferida o DACA, que beneficia a casi 800 mil jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos en su niñez, representaría un retroceso para Estados Unidos, un país orgulloso de su tolerancia, expresó el expresidente de México, Vicente Fox.

 

En un comentario publicado este viernes en la plataforma digital del diario The New York Times, Fox indicó que Estados Unidos ha sido un país admirado por lo que ha asegurado representar desde su creación: igualdad, oportunidad y heterogeneidad.

 

“Rescindir DACA sería un gran retroceso para una nación que siempre se ha enorgullecido de su tolerancia. El daño potencial a cientos de miles de vidas es inconmensurable y no habría un impacto positivo, destacó.

 

Aceptó que regular la migración no es una tarea simple, debido a que debe considerarse la seguridad nacional. Sin embargo, subrayó que las respuestas no deben castigar a personas trabajadoras y responsables. “Ya no es posible cerrar nuestras puertas en un mundo vinculado política, económica, social y culturalmente. Prohibir que hombres y mujeres ingresen a un país por su religión tiene su raíz en el odio y la discriminación.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario