El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que si bien acatarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones, el Presupuesto 2019 tendrá los ajustes necesarios para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

El legislador indicó que el Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que dice el artículo 127 de la Constitución, y tal como quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación, nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

Mario Delgado aclaró que la Cámara de Diputados será respetuosa de la decisión de la Corte, sin embargo resaltó que el articulo 127 constitucional es «muy claro», por lo que los Diputados se apegarán en el decreto de Presupuesto a lo que dice la Constitución.

“Vamos a acatar el mandato de la SCJN, pero también vamos a acatar el mandato constitucional (…) nosotros estamos cumpliendo con el mandato popular y el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la gente de que no puede haber pueblo pobre con gobierno rico y por el bien de todos», enfatizó Delgado Carrillo.

El morenista indicó que la decisión de la Suprema Corte es resultado de que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se niegan a perder sus privilegios y los excesos que hoy en día tienen. «Están defendiendo los grupos que por mucho tiempo se han aprovechado del presupuesto, que sigan existiendo excesos, los privilegios y la burocracia dorada».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario