La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los restos localizados la semana pasada en Xalisco, Nayarit, pertenecen a los dos agentes de la SEIDO que desaparecieron el pasado 5 de febrero.

 

Precisó que la conclusión se logró luego de realizar los estudios de genética forense por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en donde colaboraron expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales de la institución.

 

Asimismo, la PGR comunicó que tan pronto se corroboró la identidad de los cuerpos, estos fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología.

 

 

Al respecto indicó que “la Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias”.

 

En la misma línea se pronunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien condenó el asesinato de los agentes y afirmó que se trabaja para que los responsables enfrenten la justicia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario