Visitantes del Parque Hundido, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México denunciaron a través de redes sociales que han sido víctimas de asaltos a plena luz del día.

En varias publicaciones señalaron que entre las 15:00 y las 18:00 horas fueron asaltados en dicho espacio público cuando se encontraban sentados en el pasto o en las bancas.

Hasta el momento, los propios vecinos y visitantes han ubicado un par de modus operandi de los asaltantes.

En el primer caso, un hombre armado se acerca a las víctimas; les pide sus pertenencias y amenaza con secuestrarlas o asesinarlas si gritan o piden ayuda, pues -supuestamente- hay más personas vigilándolos.

Posteriormente despojan de sus pertenencias a las víctimas y les dicen que no salgan del Parque Hundido en los próximos 10 minutos (tiempo en que podrán huir y alejarse de la zona).

En el segundo caso, señalan que, al ser el Parque Hundido un espacio con juegos y zonas de recreación, una “familia” con niños está jugando y moja a las personas que pasan por ahí.

Después se acercan para “ayudar” a secar a la víctima y es cuando aprovechan para “bolsearlos” y robar sus pertenencias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin