Luego de que fuera acusado por conspiración en contra de los Estados Unidos y 11 delitos más, se ha revelado que el ex jefe de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, viajó a México en verano del año pasado, usando teléfono y un mail ligados a una identidad falsa.

 

“El Gobierno ha conocido que en marzo de este año, Manafort registró un teléfono y una cuenta de correo electrónico usando un alias. Manafort viajó con este teléfono a México en junio de 2017”, dijo la oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, quien se encuentra a cargo de la investigación sobre una injerencia rusa en la elección presidencial de 2016.

 

De acuerdo a lo dado a conocer, “durante el último año, Manafort viajó a Dubai, Cancún, Ciudad de Panamá, La Habana, Shanghai, Madrid, Tokio y la Isla de Gran Caimán”, razón por la que la oficina de Mueller logró el arresto domiciliario del ex colaborador de Trump, pues argumentaron que Manafort es una persona que podría huir del país, gracias a sus conexiones internacionales.

 

Además, se reveló que Manafort cuenta actualmente con tres pasaportes estadounidenses, con un número distintos cada uno de ello. Adicional, se investiga que el valor de sus activos creció considerablemente en su último informe, pues paso de los 19 millones de dólares en 2012, a los 136 millones en mayo 2016.

 

Recordemos que Manafort está acusado junto a Rick Gates de conspiración en contra Estados Unidos, lavado de dinero, actuar como agentes de un gobierno extranjero y otros delitos relacionados con no reportar cuentas bancarias en el extranjero.

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario