El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal decidió revocar un amparo  que se había otorgado a la actriz Kate del Castillo, al considerar que la PGR no violó su presunta inocencia. Recordemos que un juez de Distrito había concedido el instrumento jurídico contra la filtración de información con la que la PGR supuestamente “le causó una estigmatización y la colocó en una situación vulnerable”.

 

“Lo que se describe son una serie de acciones de investigación ministerial por hechos presumiblemente delictivos, en los que está relacionada la quejosa, lo que ello en modo alguno implica información sugestiva o que prejuzgue su responsabilidad en la comisión de los mismos, dado que no se expone el resultado de esas pesquisas”, indicaron los magistrados en su resolución. 

 

La mexicana solicitó el amparo luego de argumentar que al dar a conocer que estaba siendo investigada por supuestos nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán por parte de la PGR,  fue sujeta a valoraciones negativas y sus datos personales fueron difundidos sin su consentimiento.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario