El candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya, condenó las acusaciones que se han hecho en su contra, las cuales dijo están basadas en mentiras.

 

 

El panista aseguró que en muchas de las ocasiones, dichas mentiras se aclaran cuando ya ha pasado mucho tiempo, dejando atrás los momentos coyunturales en que se produjeron y en que afectaron. La afirmación de Anaya surge debido a que se vive un proceso electoral, el cual podría verse afectado por las acusaciones que se le han hecho.

 

Dijo que como ejemplo de esto, en octubre pasado se acusó a la dirigencia del PAN, de que la modificación de los estatutos internos había sido fraudulenta, y hoy, a cuatro meses, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que esa acusación era falsa.

 

Un caso similar pasó en la contienda por la gubernatura del Estado de México, cuando se le acusó a Josefina Vázquez Mota de un supuesto desvío de recursos, lo cual el blanquiazul indicó que afectó su campaña, siendo esa una de las principales razones de su derrota.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario