Desde un hotel de la Ciudad de México, Ricardo Anaya  se presentó en ante gobernadores, coordinadores parlamentarios, y simpatizantes, para anunciar su intención de hacerse de la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

 

 

 

El ahora aspirante a la Presidencia, aseguró que con Enrique Peña Nieto en el gobierno, sí hubo cambios, pero no se cambió el régimen, que es algo que necesita en el país, para poder superar las problemáticas que el México vive, como lo es la inseguridad, la violencia, la corrupción, desigualdad, salario,  que se vive en todo el territorio nacional.

 

Resaltó que la coalición Por México al Frente tiene una fuerza a nivel nacional que ningún otro partido que vaya a competir el próximo año. “Juntos (PAN-PRD-MC) somos mucho más fuertes y competitivos”. “Hoy gobernamos 16 estados de la República mexicana. Gobernamos 16 capitales de la República mexicana. Gobernamos más de 800 municipios en el país, ninguna fuerza electoral que vaya a competir en 2018 tiene esa potencia a nivel de gobiernos locales “.

 

Anaya aseguró que “a México no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece López Obrador (…) de ideas viejas y fracasadas”; y también resaltó que “las estructuras profundas del PRI quedaron, no cambiamos los cimientos, no cambiamos el régimen”, en crítica a José Antonio Meade y a lo que representa su candidatura.

 

“Vamos a llegar a la Presidencia para transformar la realidad del país (…) Nosotros somos los que vamos a poner fin al pacto de impunidad, los que sí creemos en la igualdad entre mujeres y hombres, los que creemos en la dignidad y libertad de las personas. Nosotros somos los que creemos que todas las personas tienen derecho a la felicidad”, remató el panista seguido de gritos de “¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!”

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario