El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, puso pausa a la polémica de su presunto lavado de dinero, y comenzó una gira por Estados Unidos en donde como primer actividad se reunió con la Presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano.

 

En el encuentro la excolaboradora del gobierno de Barack Obama y el panista coincidieron en que defender a los dreamers es lo correcto; además de que Anaya enfatizó que los migrantes mexicanos merecen respeto al igual que sus hijos.

 

El panista recordó que en Estados Unidos hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos, que equivalen a toda la población de Canadá y que de ellos cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales, por lo que reiteró su preocupación ante las políticas que busca concretar el presidente Donald Trump respecto a DACA.

 

Anaya expresó a Napolitano, quien es considerada una de las principales impulsoras del programa DACA, que la nueva relación que tendrá México con Estados Unidos, una vez que él llegue a la Presidencia de la República, se basará en el diálogo y el respeto mutuo, pues aseguró que si bien México necesita de Estados Unidos ellos también necesitan de nuestro país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario