Ante las diversas acusaciones de corrupción que recaen en contra del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se investigará a todo aquel que haya incurrido en dichas prácticas, incluso al Presidente.

 

Adelantó que las investigaciones las realizará a través de una Fiscalía verdaderamente autónoma y de una ‘comisión de la verdad’ la cual contará con asistencia internacional, misma que solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Aseguró que el gobierno de coalición que encabezará investigará los escándalos como el de la Casa Blanca, el socavón en el Paso Exprés a Cuernavaca, Odebrecht, la Estafa Maestra y los millonarios desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol.

 

“Nosotros sí vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados y eso explica toda esta andanada de acusaciones en mi contra”, indicó Anaya desde las oficinas centrales de Movimiento Ciudadano.

 

Anaya indicó que esa es la razón por la que quieren sacarlo de la boleta electoral, y señaló como responsable al PRI-Gobierno, “y quien encabeza este movimiento, no tengo ninguna duda, es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La razón: quieren impunidad y eso nosotros no lo vamos a conceder bajo ninguna circunstancia”.

 

Remató diciendo que la campaña de guerra sucia en su contra no le ha funcionado al PRI, pues las encuestas siguen reportando a la baja la preferencia electoral de José Antonio Meade.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario