Esta mañana ante el Congreso estatal, Miguel Ángel Riquelme, rindió protesta como Gobernador de Coahuila para el periodo 2017-2023. La ceremonia dio inicio a las 8:30 am en el recinto legislativo.

 

“Protesto desempeñar leal y patrioticamente el cargo de gobernador del estado de Coahuila de Zaragoza, haré guardar sin reserva alguna la constitución del estado y la general de la república, mirando por el bien y la prosperidad del estado”, recitó el priísta.

 

 

El Presidente Enrique Peña Nieto fue uno de los primeros en felicitar a Riquelme, a quien reiteró que su administración trabajará de manera coordinada para “servir de manera eficiente a todos los coahuilenses”.

 

“Mi victoria es el resultado de la decisión de los coahuilenses, mi compromiso es gobernar para todos, de manera libre y democrática, dedicaré toda mi energía y pasión para cumplir con el mandato”, indicó Riquelme en el discurso que ofreció ante legisladores e invitados especiales.

 

 

Riquelme indicó a través de sus redes sociales, que “es momento de buscar la reconciliación política” del estado, esto luego de la división que la elección generó en la población, esto luego de las movilizaciones que el panista Guillermo Anaya y algunos aliados políticos, emprendieron para denunciar el fraude que el gobierno emprendiera a favor del priísta.

 

Se espera que el ahora Gobernador, ofrezca un mensaje político desde un salón de eventos ubicado al norte de la ciudad, en el que informará sobre su Plan de Gobierno.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario