La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por José María Riobóo Martín, presidente de Grupo Riobóo, que buscaba se le exigiera a Ricardo Anaya dejara de realizar presuntas expresiones calumniosas en su contra.

La queja derivó de las declaraciones realizadas por éste en el tercer debate presidencial, respecto a supuestos contratos de obra que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le otorgó cuando estuvo al frente de la administración en la capital del país.

Los consejeros coincidieron en las medidas cautelares solicitadas tenían por objeto prevenir la comisión de hechos infractores futuros, por lo cual se declaró improcedente ya que implicaría un pronunciamiento sobre hechos de realización incierta.

Recordemos que durante el último debate presidencial, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, acusó a su rival de Morena, de beneficiar de manera directa y sin ningún tipo de licitación, a Grupo Riobóo con contratos por 171 millones de pesos, acusando de irregularidades en dichas asignaciones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario