El aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, volvió a presentarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para denunciar que durante el proceso de revisión de los apoyos a su candidatura no se le han  dado las condiciones necesarias para llevarla a cabo.

 

 

Ríos Piter reiteró que la base que se le dio como cotejo de los apoyos, es distinta a la que el INE pretende utilizar para llevar a cabo la revisión de firmas. «Aquí lo importante es entender que no estaban las condiciones para llevar a cabo la dirigencia (…) sino que la base no tenía ningún tipo de certeza».

 

Al visitar la oficialía de partes del INE para presentar una carta en la que solicitaba al consejero presidente, Lorenzo Córdova, revisar el proceder de los directores ejecutivos de las áreas de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Registro Federal de Electores, el guerrerense  acusó que hay una desorganización total al interior del instituto; dijo que «diseñaron un sistema con todo el dolo para que el ciudadano no se pueda defender. Hay que limpiar al Instituto».

 

El Senador con licencia aclaró que respeta a las instituciones y confía en el INE, pero eso no le impide reconocer que había áreas que están sucias y que ponen en duda la credibilidad del instituto.

 

Aseguró que si sigue peleando para que se le reconozcan sus apoyos, es por que sabe la importancia del derecho de cientos de miles de personas que quieren una opción distinta, frente a una institución que deja a los ciudadanos en completa indefensión.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario