El aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar un escrito en el que declinaba a su derecho de revisar las firmas que la autoridad le clasificó como inválidas, pues dijo, no se prestará a la simulación que pretende hacer el Instituto.

 

 

Dijo que su intención de visitar el INE fue para defender el trabajo que realizó en el proceso de recolección de firmas, pues aseguró no permitirá una simulación de áreas específicas del INE, que desacrediten el trabajo y los resultados de miles de ciudadanos y de la propia institución electoral.

 

Cuestionó el proceso de audiencias que abrió el INE, pues dijo, invitan a los aspirantes a revisión, sabiendo que no darán las condiciones para revisar las 967 mil firmas que en su caso marcaron como simuladas “¿Cómo pretende el INE que revisemos una base de 906 mil firmas si, además de eso, no tenemos con qué cotejar?”, cuestionó el ex perredista.

 

El senador con licencia acusó a algunas áreas del INE, como lo es la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos que dirige el consejero Patricio Ballados Villagómez, por simular las revisiones de firmas y orquestar la simulación en la que pretenden que participe.

 

 

“Les pongo un ejemplo: el tuit de ayer de Patricio Ballados señalándome con gran preocupación (…) señalándome con gran preocupación que yo no había venido, presionándome para que yo venga a participar en la simulación que ellos promueven”, dijo Ríos Piter acusando que en el INE hay áreas que tienen una agenda política.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario