Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, salió alrededor de las 3:50 de la tarde, el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su destino era un Juzgado federal ubicado en el penal Neza-Bordo en el Municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

 

Autoridades mexicanas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para trasladar al ex gobernador, el cual constó de cerca de 20 vehículos de oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, del gobierno del Estado de México, del municipio de Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México.

 

 

Borge viajó en una camioneta blanca blindada, misma que fue escoltada por un vehículo blindado conocido como “rinoceronte” de la Policía capitalina y por moticiclistas con el fin de abrir paso y agilizar el traslado.

 

Se espera que el ex priísta sea presentado ante el Juez de Control Enrique Beltrán Santes, que fue quien giró la orden de aprehensión en su contra, y le informará que es acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que se espera que una vez que concluya la audiencia ministerial, Borge regrese a un reclusorio de la Ciudad de México.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario