El Congreso de Nayarit aprobó iniciar un proceso de juicio político en contra del exgobernador de la entidad, Roberto Sandoval,  quien es señalado por el presunto desvío de 2,700 millones de pesos, además de enriquecimiento ilícito.

 

 

Tal como se preveía, la bancada del PRI se opuso al juicio contra el militante de su partido. Marcelo Avelino Aguirre, María Fernanda Belloso Calleros, Adán Rivas Casas, Juan Carlos Ríos Lara y Lucio Santana Zúniga fueron los priístas quienes votaron en contra, a quienes se unió el Diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna de Morena.

 

Con dicha resolución, la Comisión Instructora procederá a girar oficios de presentación para el priísta, quien deberá presentar sus alegatos ante el Congreso en un plazo no mayor a 30 días naturales.

 

El congreso también aprobó iniciar juicio político en contra de cuatro de los actuales magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, a quienes se les atribuye atentar contra las instituciones, al otorgar amparos a comerciantes ambulantes de Tepic.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario