El juzgado cuarto de distrito de amparo en material penal con base en la Ciudad de México liberó un nuevo amparo para el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con el cual impide que sea privado de la libertad por delitos de peculado.

 

El recurso legal llega luego de que será hasta el 25 de junio cuando se resuelva la posible suspensión definitiva del proceso que se le sigue por peculado y daños contra el patrimonio del estado de Nuevo León, por lo que Medina evita ser aprehendido antes de que se dicte una resolución.

 

Se informó que para acceder a este amparo, el priísta tendrá que cubrir una garantía de 60 mil pesos en un plazo no mayor a cinco días.

 

Recordemos que La Fiscalía Anticorrupción del Estadod e Nuevo León imputa a Medina de la Cruz 3 mil 567 millones 967 mil 469 pesos por peculado, daño contra el patrimonio del Estado y ejercicio indebido de funciones por la supuesta entrega de estímulos fiscales indebidos a la armadora automotriz KIA motos.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario