Este lunes se informó que una juez federal negó congelar cualquier orden de aprehensión que existiera en contra del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, resolución que abarca las cuatro investigaciones que se le siguen.

 

La Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, María Dolores Nuñez Solorio, decidió negar definitivamente la suspensión ante la inexistencia de un nuevo mandato de captura, por lo que con dicha resolución el ex mandatario no está protegido y en caso de que se emita una nueva orden, esta podría se cumplimentada.

La resolución llega en respuesta al amparo que fue promovido el 27 de julio pasado y por el que el ex gobernador pago 60 mil pesos como garantía para conservara la suspensión provisional que le blindaba de ser detenido.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario