La cinta «Roma», de Alfonso Cuarón, se ha llevado este domingo los premios a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película no Inglesa en la ceremonia de los premios BAFTA, que tiene lugar en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra.

Los premios que reconocen lo mejor del cine británico nominaron a siete premios a la más reciente película del cineasta mexicano.

‘Roma’ competía como Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Película no Inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Guion Original, Mejor Director y Mejor Diseño de Producción.

«Roma» ganó el Bafta a mejor película de habla no inglesa, imponiéndose a la libanesa «Cafernaúm», la polaca «Cold War», la italiana «Dogman» y la japonesa «Un asunto de familia».

El laureado director Alfonso Cuarón es el creador de esta oda a su infancia en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión consideró la mejor de habla no inglesa en su 72 edición de los premios Bafta.

El mexicano recogió esta noche la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un «inmenso honor» recibir este premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.

«Extranjero es solo un color diferente y es complementario», afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario