Luego de que esta mañana se difundiera una investigación sobre el supuesto desvío de recursos en la SEDESOL y la SEDATU cuando Rosario Robles estuvo al frente de dichas dependencias, fue la funcionaria federal quien negó las acusaciones y retó al diario que dio a conocer la información a probar sus acusaciones.

 

 

En un primer mensaje, Robles aseguró que es falsa la información difundida, y aunque si bien no negó que en las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se hayan encontrado irregularidades en las dependencias, sostuvo que “no hay una sola línea o señalamiento que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”.

 

Indicó que debido a que el país se encuentra en un proceso electoral y para evitar guerras políticas, solicitó a la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública investigar sus cuentas bancarias y su evolución patrimonial, además de que autorizó se haga pública su situación financiera rechazando el secreto bancario. Dijo “la que nada debe nada teme”.

 

Aprovechó su red social para asegurar que prueba de la falsedad de la acusación, es la investigación que se le realizó en 2001 bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien la investigó “hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad”.

 

 

Retó al periódico Reforma a que sea este miércoles en punto de las 12 del día, para que acudan ante la Procuraduría General de la República (PGR) para acreditar con documentos la relación que existe entre las empresas mencionadas en la investigación y su figura. “Están obligados a probar su acusación”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario