La compañía estadounidense de cruceros Royal Caribbean lamentó el accidente ocurrido hoy en Quintana Roo, que dejó al menos 11 turistas muertos y otros 20 heridos.

 

“Las noticias sobre el accidente de autobús que involucra a nuestros huéspedes son desgarradoras”, señaló el portavoz de la naviera, Owen Torres en una declaración a la cadena nacional ABC. “Nuestros corazones están con todos los involucrados. Hacemos todo lo posible para cuidar a nuestros huéspedes, incluida la asistencia médica y la línea de cruceros está en contacto con las autoridades locales”, dijo Torres.

 

Royal Caribbean tuiteó que tenía 27 invitados en el autobús, que se accidentó cuando se dirigía hacia Chaccobén, una zona arqueológica maya al sur de Tulum. Los viajeros iban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, por lo que se indicó el incidente pasó fuera de su jurisprudencia.

 

De acuerdo a las autoridades locales, siete estadounidenses y dos ciudadanos de Suecia se encuentran entre los heridos.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario