El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza encabezó una comitiva que visitó el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la cual consideró “Es la obra de infraestructura más relevante del país, que además de convertirse en un centro de operaciones de clase mundial, será el generador de empleos más importante de América Latina”.

 

 

El funcionario federal estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo,  de los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, así como del director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiñoun, con quienes realizó un recorrido de supervisión de los avances de las distintas construcciones que forman parte del conjunto aeroportuario.

 

Ruiz Esparza aseguró el proyecto es un detonante económico para el oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y de todo el centro del país, ya que todo su proceso constructivo generará más de 120 mil empleos.

 

 

 

Por su parte, Alfredo del Mazo ofreció todo su apoyo y el de su gobierno, para la ejecución de la obra y solicitó que durante su construcción se privilegie la contratación de personas de la región.

 

Recorrieron los avances en la construcción de la Torre de Control, la cual contará con doce dispositivos aisladores sísmicos, que permitirán desplazarse hasta un metro cuarenta centímetros al edificio durante un temblor, sin que sufra afectaciones, por encima de lo que marcan los protocolos que es de un metro.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario