Rusia acusó hoy a Estados Unidos de una nueva “acción hostil” contra su sedes diplomáticas por retirar las banderas rusas de su Consulado en San Francisco y la Oficina Comercial de Rusia en Washington, ambos cerrados por las autoridades estadounidenses en septiembre pasado.

“Ayer tuvimos conocimiento, y puedo decirlo oficialmente, de una nueva acción hostil de las autoridades de Estados Unidos contra nuestras sedes diplomáticas”, dijo a la prensa la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

Explicó que de los edificios del Consulado de Rusia en San Francisco y de la Oficina Comercial de Rusia en Washington, tomados en su momento por agentes de los servicios secretos estadounidenses, “fueron arrancadas las banderas rusas”.

“Consideramos lo ocurrido un ultraje a los símbolos estatales de Rusia. Hemos presentado a EEUU una firme protesta. La parte rusa, por supuesto, no autorizó la retirada de las banderas”, agregó Zajárova.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario