El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov denunció esta mañana que Estados Unidos y sus aliados más próximos buscan abiertamente el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El funcionario ruso indicó que dicha idea es demostrada en las últimas “sanciones ilegales” contra la petrolera del país latinoamericano.

“Nos alarma que Estados Unidos y sus aliados más próximos en relación a Venezuela, en violación de todas la normas internacionales, de hecho busquen abiertamente el derrocamiento del Gobierno legítimo de ese país latinoamericano”, dijo en rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa.

Agregó que esta circunstancia “no elimina la necesidad de defender el derecho internacional con todos los medios existentes” y subrayó que Rusia junto con otros miembros responsables de la comunidad internacional “hará todo” por respaldar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este martes que el Jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, “se sumó” abiertamente al golpe de Estado del que Nicolás Maduro ha advertido se ejecuta desde Estados Unidos.

“Listo. Ya @sanchezcastejon se ha sumado abiertamente al Golpe de Estado de Trump en Venezuela. Mucho había tardado. La mejor parte es cuando desde su capitalismo corporativo europeo, pretende dar lecciones de igualdad y socialismo”, escribió Arreaza en Twitter.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario