El representante de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vladímir Safrónkov, advirtió que el ataque de Estados Unidos en Siria es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

 

Durante su intervención en la reunión de emergencia, convocada para analizar el conflicto sirio, Safrónkov   dijo que “se trata de una flagrante violación de la ley internacional” y agregó que “sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo”.

 

“Estados Unidos atacó el territorio soberano de Siria. Calificamos ese ataque como una violación flagrante de la ley internacional y de un acto de agresión”, señaló el representante de Moscú en la ONU.

 

Cuestionó el por qué no se ve en la primera plana de periódicos la tragedia que se desarrolla en Mosul. ” Si de verdad queremos luchar contra el terrorismo, debemos hacerlo en base a principios comunes. Ni se les ocurra enemistarnos con el mundo árabe. No traten de ponernos en contra de las autoridades iraquíes, no lo van a lograr”, destacó.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes tras el ataque con misiles de crucero lanzado horas antes por Estados Unidos contra una base militar siria, la primera acción militar deliberada de Washington contra el Gobierno de Siria desde el inicio de la guerra civil en este país.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Twitter

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario