El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aseguró que tras los bombardeos en Siria, le corresponde a Rusia presionar a su aliado, el presidente sirio, Bashar al Asad, para encontrar una solución política en Siria.

 

“Esperemos que Rusia comprenderá que tras la represalia militar (…) debemos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita superar la crisis. Francia está disponible para ello”, afirmó el funcionario en una entrevista al Journal du Dimanche.

 

“El problema es que ahora, es él el que bloquea el proceso, es Asad. Le corresponde a Rusia presionar sobre él”, agrega Le Drian.

 

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron objetivos militares específicos en Siria, el sábado de madrugada, para castigar al régimen de Damasco por un presunto ataques químico contra civiles, la semana pasada.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario