El Ministerio de Defensa Ruso informó que la división de Misiles Estratégicos del Ejército probó un misil balístico intercontinental de combustible sólido, el cual se realizó desde el cosmódromo de Plesetsk (Arjánguelsk, Rusia) este martes.

 

A través de un comunicado se detalló que “el objetivo principal del lanzamiento es comprobar la fiabilidad de una partida de misiles de esta misma clase. Los bloques experimentales llegaron a la zona prevista en el polígono Kura en la península de Kamchatka. Los objetivos marcados se han conseguido plenamente”.

 

Con la prueba realizada, el Gobierno Ruso sostuvo que con el misil balístico RS-24, es capaz de transportar tres o más ojivas nucleares, que podrían “superar sin problemas el escudo de antimisiles estadounidense”.

 

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario