El gobierno de Vladímir Putin rechazó los planes que han propuesto algunos países para “estrangular económicamente” al régimen norcoreano, pues de acuerdo al Ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, podría generar consecuencias humanitarias negativas.

 

“No podemos apoyar las ideas que están gestando algunos de nuestros socios y que buscan de hecho estrangular económicamente a Corea del Norte”, aseguró el funcionario ruso al indicar que podrían traer “trágicas consecuencias humanitarias para la población” del país asiático.

 

Lavrov recordó que todas las resoluciones que ha aprobado el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, ya contienen “medidas de presión económica muy serias”, además del compromiso de los países miembros para respaldar el retorno a unas “negociaciones políticas” sobre la solución del conflicto.

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario