Luego de que la tarde de ayer, Jared Kushner reconociera sus cuatro encuentros con entres rusos, el portavoz del presidente de Rusia, indicó que la reunión entre el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de un banco ruso no se celebró por orden del Kremlin.

 

El ahora asesor del presidente de Estados Unidos incluyó su reunión de diciembre con el jefe de Vneshekonombank, Sergei Gorkov, dentro de una declaración al Congreso en las pesquisas sobre las posibles conexiones entre Trump y Rusia. El asesor dijo que el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, le pidió que se reuniera con Gorkov.

“Estos contactos no requieren ninguna autorización del Kremlin y no se hicieron en representación del Kremlin”, dijo el martes el portavoz Dmitry Peskov.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario