Los 12 niños y su entrenador que fueron rescatados luego de pasar más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia comenzaron este miércoles a salir del hospital, según informó la agencia EFE.

El grupo estaba internado en el hospital de Prachanukroh de Chiang Rai, desde que fue rescatado en partes entre el 8 y el 10 de julio.

Las autoridades tailandesas prepararon para esta tarde una conferencia de prensa de 45 minutos que será retransmitida por la televisión local y en la que los chicos responderán a preguntas aprobadas previamente por los médicos y psicólogos que les atienden.

Los niños, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, recuperaron entre 2 y 3 kilos de peso y su estado de salud mejoró considerablemente desde que fueron rescatados.

El grupo entró en la cueva Tham Luang, situada en la norteña provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida de la gruta y los dejó atrapados ahí.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario