Al participar en el evento convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Marcelo Ebrard reconoció que en la negociación con Estados Unidos no se ganó todo lo que se planteó, pero sí se impidió la aplicación de aranceles.

El canciller fue uno de los oradores en el evento que de lleva a cabo en Tijuana  Baja California; durante su participación resaltó que en la negociación con EUA se evitó la pérdida de casi un millón de empleos y se mantuvo la posibilidad de ratificar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin ofrecer mayores detalles, dijo que en los próximos meses “tendremos que trabajar muy fuerte” para defender a México y evitar cualquier decisión que pueda afectar al país.

En línea con lo expuesto por el presidente Donald Trump está mañana vía Twitter, Ebrard indicó que México debe “aplicarse” en cuanto a la relación con el país vecino.

“Salimos con la dignidad intacta”, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre los asistentes, y oradores en el evento, figuraron Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas; el padre Alejandro Solalinde; Porfirio Muñoz Ledo, presidente dela Cámara de Diputados y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario