Carlos Salinas de Gortari es el padre de la desigualdad moderna; fue en su mandato, de 1988 a 1994, cuando comenzó dicho fenómeno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Saben en qué sexenio creció más la desigualdad? En el sexenio de Salinas. Salinas es el padre de la desigualdad moderna. Estamos aquí hablando conceptualmente, o sea, no es un asunto político, es conceptual, o sea, de fondo. Entonces, más pobreza, más corrupción, más violencia”, expuso.

En su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que la política neoliberal es lo que llevó a la pobreza a México y su gobierno busca que se acabe con esa desigualdad.

Y es que, el mandatario fue cuestionado por reporteros sobre el Índice de Percepción de Corrupción 2018 de Transparencia Internacional, en el que México cae del lugar 135 al 138 de 180 naciones evaluadas.

“Vean lo de Transparencia Internacional, cómo estábamos en corrupción cuando empezaron a medir y cómo estamos ahora en el mundo. Es de los países, México, desgraciadamente, con más corrupción. Aclaro. Corrupción en el gobierno y en la élite del poder, no en el pueblo, porque el pueblo de México, y esa es la paradoja, es de los pueblos más honestos del mundo”, apuntó.

Para el mandatario federal, la clase política o gobernante, así como la cúpula del poder económico son dos poderes que se alimentan y se nutren mutuamente. “Son de lo más corrupto o eran de lo más corrupto que había en el mundo”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin