El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, informó un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, contrajo Covid-19 hace 11, por lo que fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas ayer por la noche ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

Apenas esta mañana, a través de su cuenta de Twitter reportaba que se encontraba bien de salud y de buen humor, asegurando que todo se trataba de algo de rutina y que seguía al tanto de todos los temas de gobierno.

Sin embargo, se indicó que por la tarde su condición de salud empeoró, por lo que sus asesores recomendaron ser ingresado al área de cuidados intensivos.

“En el curso de la tarde, su condición ha empeorado y, por consejo del equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, se informó a través de un comunicado. “Está recibiendo un excelente tratamiento, y agradece a todo el equipo del servicio nacional de salud (NHS) por su trabajo y dedicación”.

Trascendió que Johnson pidió a su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que lo reemplace en la reunión que tiene todas las tarde para abordar el avance del Covid-19, además de que ante su estancia en el hospital, sería él quien asumiría la toma de decisiones en el país.

Fue el canciller Marcelo Ebrard quien a través de su cuenta de Twitter expresó la solidaridad de México con el primer ministro, y deseó su pronta recuperación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario