Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta como futura titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), salió en defensa de los ‘superdelegados’ que propuso el presidente electo de México.

La también senadora indicó que los delegados federales formarán parte de la estructura de la futura Secretaría del Bienestar, además de que apoyarán para que los recursos de los programas sociales lleguen a los beneficiarios.

Luego de visitar la casa de transición en donde se reunió con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Sánchez Codero afirmó que “los delegados, que no ‘superdelegados’, van a bajar los recursos para los programas sociales”.

Respondió a las críticas que han hecho los partidos de oposición, tales como el PAN, PRI y PRD, y dijo que la idea de las nuevas figuras es eliminar instancias intermedias para que la gente reciba directamente sus recursos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario