Luego de que ayer arrancara su campaña para conseguir la nominación del partido demócrata para disputar la elección presidencial del 2020, el senador de Estados Unidos, Bernie Sanders, recibió el respaldo del presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Saludamos al hermano @BernieSanders, de quien los medios afirman que avanza a grandes pasos hacia la candidatura presidencial en #EEUU”, dijo Morales a través de sus redes sociales.

Confió en que Sanders, al que calificó como un político progresista, tendrá un fuerte respaldo del pueblo estadounidense. “La revolución democrática se hace con votos”.

Por su parte, Sanders retomó la llamada ‘revolución política’ que comenzó en 2016 cuando compitió junto a Hillary Clinton por la candidatura.

El independiente afirmó durante su evento de ayer, que  es él el mejor preparado para vencer al mandatario Donald Trump, quien ha confirmado que buscará la reelección en 2020.

Entre las promesas que lanzó en su primer evento de campaña están la cobertura médica universal, impuestos para las grandes corporaciones, ayuda a los emigrantes, educación pública y reducción del gasto militar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario