En su primera conferencia de prensa como titular de la secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el aeropuerto que se construirá en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, será para vuelos internacionales.

Adicional subrayó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará únicamente para vuelos nacionales.

“Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, señaló el funcionario.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad que Santa Lucía tendrá para recibir a los visitantes extranjeros, Torruco señaló que no habrá ningún problema en ello, pues se planea que sea una gran terminal aérea que detonará la economía en la zona.

Al hablar de las acciones que se implementarán en los aeropuertos actuales, dijo que el AICM tendrá una remodelación para proveer a dicha terminal de mayor fluidez, mientras que el de Toluca servirá de complemento. «Tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”, dijo.

Durante la conferencia, el secretario de Turismo aprovechó para confirmar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y de todas las oficinas que se tenían en el extranjero. Señaló que la totalidad de los recursos se destinará a la construcción del Tren Maya.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario