La epidemia de sarampión en Estados Unidos ha superado los 1,000 casos en lo que va del 2019, informaron funcionarios del Departamento de Salud, lo que representa la cifra más alta en 27 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que desde principios de año se han reportado 1,000 casos. La mayoría en las comunidades judías ortodoxas de Nueva York.

La última vez que hubo una epidemia parecida en el país fue en 1992, cuando se reportaron más de 2 mil 200 enfermos.

Si bien fue común en el pasado, el sarampión se volvió raro en Estados Unidos tras las campañas de vacunación que comenzaron en la década de 1960. Hace una década, había menos de 100 casos por año.

La tasa de inmunización en general sigue siendo alta, pero han estado ocurriendo brotes en comunidades donde los padres han rechazado las vacunas recomendadas para sus hijos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin