La Suprema Corte de Justicia  de la Nación (SCJN), resolvió esta tarde conceder un amparo al ex aspirante a candidato independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, para protegerlo contra cinco artículos de la Ley General de Salud, que le prohibían el consumo y cultivo de marihuana.

El también Senador con licencia interpuso el amparo ante la negativa de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que en 2016 le negó un permiso para cultivar y consumir su propia marihuana.

Con la resolución de la Suprema Corte, la dependencia tendrá que expedirle un permiso para que pueda cultivar su propia planta, siempre y cuando no sea con fines de comercialización o distribución, así como para que pueda consumirla.

El proyecto de sentencia fue presentado por el ministro José Ramón Cossío, argumentando que ya había casos previos que podrían sentar una base para pronunciarse de nueva cuenta en este caso.

En 2015, la Corte concedió un amparo a cuatro personas de la organización SMART, mientras que el pasado mes de abril otorgó un segundo amparo en el mismo sentido a abogado Ulrich Richter Morales.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin