Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la que decida quien tiene la razón respecto al recorte de salarios para que nadie gane más que el presidente.

«No es un asunto de no querer disminuir los salarios. Es un asunto de que en un Estado democrático de Derecho un órgano constitucional autónomo es el que decide cómo, con base en las leyes, se disminuyen los salarios, no alguien por fuera», refirió.

«Eso es una vulneración a nuestra autonomía y por eso hemos apelado a la justicia federal. Quién tiene razón en esta materia, lo va a decir, como ocurre en una democracia constitucional, la Suprema Corte de Justicia y los jueces de amparo», añadió el consejero presidente.

Según el diario Reforma, Córdova indicó que el INE revisa cada amparo interpuesto por funcionarios del órgano electoral.

Asimismo, señaló que si alguien está protegido por la justicia federal respetarán la resolución del juez.

Finalmente, explicó que la controversia constitucional interpuesta por el INE fue debido a que consideran que se está violando la Carta Magna.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario