Durante la conferencia que ofreció la tarde de ayer, el secretario Gerardo Ruiz Esparza indicó que todos los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “estamos obligados a cumplir a cabalidad las líneas y principios de la dependencia. Ese debe ser el compromiso diario con México”.

 

El titular de la SCT indicó que ha instruido órdenes para que las autoridades competentes investiguen a fondo y finquen las responsabilidades correspondientes, además de que lleguen a las máximas consecuencias que ameritan los hechos ocurridos en el paso exprés de Cuernavaca.

 

Reiteró que se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos, de empresas proyectistas, de la gerencia del proyecto y supervisora, las cuales, de confirmarse enfrentarán severas responsabilidades.

 

Instruyó  a los directores generales de los Centros SCT a cumplir con sus atribuciones “con eficiencia, profesionalismo y lealtad institucional”, subrayó que en caso de no hacerlo, se tomaran medidas como fue el caso del director general del centro de Morelos, quien tuvo que ser destituido por no informar de los riesgos que representaba la obra a sus mandos superiores.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario